lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz ¿Navidad?


Y otra vez llegan estos días....que todo el año debería ser así. Días en los que recuerdas que has de reunirte con tu familia (quien la tenga) seáis muchos, o pocos. Hay quien se ha ido, para siempre, o bien por un psicópata que agarra una pistola y dispara a niños sin pensar lo más mínimo, o gente más cercana que alguien haya perdido, por ejemplo, en un terrible accidente de tráfico.
Gente que no se lo merecía, que no había hecho nada malo, pero así como ellos la perdieron, la vida, así la pierden miles de personas congeladas cualquier noche de invierno. Y mientras, nosotros nos damos cuenta de que, a la vez que nosotros estamos comiendo langostinos al calor del hogar de la casa del abuelo, hay miles de personas que duermen bajo periódicos, manchando sus arapos de tinta mal impresa. Esas miles de personas que se merecen igual que tú tener un techo bajo el que sonreír.

Miles de cabezas, heladas bajo la luna llena que baña el cielo de esta noche de Diciembre, otro año más. Y sin embargo, nosotros como borregos, no hacemos nada por impedirlo. Lo sabemos, y aún así lo evitamos.
Evitamos ¿Qué? ¿Pensar en ello? ¿Sólo por estos días? Nos compadecemos de todos aquellos quince tristes días al año ¿Por qué no acordarnos de ellos día tras día, y hacer lo que podamos por ayudarlos? Me remuerde las tripas y me quema las entrañas acordarme de aquellos que veo en la calle, sin un mísero trozo de pan que llevarse a la boca.

Aún así, es momento de pararse a pensar, de de retomar todo aquello que nos ha ocurrido durante este año, a quienes hemos conocido, dejar a un lado los prejuicios y dar abrazos. Recordar sólo lo bueno, de lo malo nada, ser objetivos por una vez al año y PERDONAR.

Piensa para vivir y soñar, pero sobre todo, para reflexionar.
Parecen ideales, quizás muy casuales, y ya sé que no es mi estilo, pero así me despido. 

Feliz, sí, pero ¿Navidad? Exactamente, ¿Qué es? Navidad.... tiempo de recapacitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conocerme? Atrévete.

Mi foto
Somos lo que el mundo nos deja ser. Soy lo que mi rebelión contra el mundo me hace ser. Soy una sonrisa pegada a una cara. Un sueño inés-perado que me hizo creer en mí. Soy una melodía que suena infinitas veces durante el día. Soy la armonía más desorganizada que pudieses encontrar y la chica cuyos sueños son imposibles, pero sigue soñando pese a todo. Un espíritu luchador que NUNCA, ¿me has oído? NUNCA, se cansa.